martes, 13 de diciembre de 2011

Suiza en Salamanca

Esta tarde ha comenzado en la Facultad de Filología el seminario "Suiza: 4 lenguas, 4 culturas", que tiene lugar cada dos años en la Universidad de Salamanca.

Esta tarde han intervenido Pedro Lenz y Gerhard Meister, dos autores de lengua alemana, dos freie Schriftsteller (escritores libres, un concepto que se refiere a que son escritores, y ya, que no hacen nada más para ganarse la vida que escribir, ya sea libros, columnas en periódicos, etc. No tengo muy claro el concepto, y no me parece que en España haya nada parecido), y mañana intervendrán Pierre Lepori, de lengua italiana, Antoine Jaccoud, de lengua francesa, y Anita Decurtins-Capaul, directora de la editorial "Casa Editura Rumantscha", especializada en la publicación en retorromance.

Y por la tarde habrá una representación, una especie de performance en la que los autores tomarán la palabra de otros escritores suizos, especialmente en una de las lenguas que no dominen, porque lo importante es la diversidad suiza, la unión de la literatura en sus autores y en sus variedades lingüísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario