lunes, 20 de septiembre de 2010

Re-nacimiento

Hoy es día 20 de septiembre de 2010. Ha empezado, por lo tanto, mi segundo curso en la Universidad. No pinta nada mal el curso: todas las asignaturas me gustan, al menos sus nombres. Por orden de horarios, y teniendo en cuenta que Teoría de la Literatura ha sido, hoy y para mí, inexistente gracias al magnífico personal -no sé si programa informático o individuo- que hace los horarios, la primera en llegar ha sido Literatura Alemana.

Con ganas, con bastantes, o muchas, nunca demasiadas, la primera clase de Literatura Alemana ha empezado fuerte -"Das Hildebrandslied" con interpretaciones varias sobre los personajes y sus actos; genial aunque inesperado-, pero con una clase en corro para poder comentar bien los textos, con una profesora que nos trata de usted y que escucha, permanece seria y acto seguido sonríe, uno no sabe por qué.

La segunda ha sido la de Lengua Italiana, seguramente la asignatura menos apetecible -para mí- de todas las que aparecen este año en la matrícula, pero bueno, se hará lo que se pueda para poder leer el "Decameron" en versión original, como las películas.

La tercera y gran sorpresa ha sido la asignatura, a priori, más relajada de todo el año: Introducción al Teatro Español. Pinta genial, con un profesor que, según David -y yo lo corroboro- es algo así como el House de la Literatura, un tipo más cínico de lo que podría parecer y con una voz más que atrayente. Eso sí, gracias a esta clase he visto y comprobado que los grados son peor y más detestables de lo que uno espera. Gracias por ofrecernos la oportunidad de ser un poco más analfabetos, gobiernos.




Salamanca está como siempre: llena de estudiantes, de libros, de chulos con aires de poeta, de airados chulos, de poetas que necesitan tomar el aire, de faldas cortas y faldas muy cortas, de turistas y de borracheras. Lo echaba de menos, no todas, pero sí varias de estas cosas.

3 comentarios:

  1. Ánimo con las clases, las asignaturas y la Boloñesa en general =)

    Un saludo^^ Cuídate^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hola caracola!

    Me encantan las personas que disfrutan de su carrera. Espero que tengas un gran curso :D yo estoy deseosa que llegue el lunes y empezar las clases.
    Aunque de momento no me quejo, ahora en Segovia tenemos el Hay Festival (www.hayfestival.com) y estoy de voluntaria, con lo cual lo estoy disfrutando un montón! Es con motivo de ello por lo que hay la exposición de la que te hablé. Echale un ojo al programa del sábado. Si te gusta, te invito a venirte a pasar el día a Segovia :D Además por la noche hay un concierto en el teatro mayor de aquí una fiesta de fin del Festival, y tengo entradas por ser voluntaria.
    si te apetece dímelo, creo que tienes mi móvil

    Tchüss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Filología alemana...
    Es la primera vez (creo, aunque la memoria a veces me falla) que me paso por tu blog, y me ha gustado leer tus reflexiones.

    Mucha suerte con el nuevo curso.

    PD: Corroboro tu impresión de que los grados son una "cosa" espantosa (desde el punto de vista de una que acaba de comenzar su andanza con ellos)

    ResponderEliminar