domingo, 23 de octubre de 2011

El conflicto vasco en televisión. Adiós a ETA.

Hace tan sólo una semana veía el programa Salvados, el de Jordi Évole, sobre la política en el País Vasco, sobre el posible fin de ETA gracias a lo debilitada que está, o estaba, la asociación, y a la intervención del propio pueblo vasco, que demostró, en su apoyo a Bildu, un partido político del que muchos recelaban, y siguen recelando, y, por lo tanto, su rechazo de la violencia en todas sus formas. ETA estaba acorralada por su propia gente. No había escapatoria. Ni, mucho menos, sentido.

Hoy el Follonero va a acercarnos otra vez a tierras vascas para contarnos desde allí la noticia.

Pocos hacen lo que se hace en este programa, y es de mención.

La violencia de ETA ha terminado, la libertad está de enhorabuena.

2 comentarios:

  1. Una vez más, estoy de acuerdo contigo, Manuel: el programa del follonero hace lo que prácticamente nadie hace. Parece mentira que viniendo del mundo del humor haga los reportajes que hace. De forma valiente y, lo que más me gusta de su estilo, es que deja hablar. Escucha. Algo que en los tiempos que corren no es baladí.

    ResponderEliminar
  2. En los informativos señalaron algo curioso el otro día. Uno de los señores que aparece en la manifestación en la que Jordi Évole se metió de lleno, y que hablaba del fin de ETA como algo instantáneo y evidente, resultó ser el padre de la persona que precisamente leía en el centro el comunicado días después...

    Me encantó la noticia, aunque sólo sea por ser optimista, y tener esperanza durante un tiempo.

    ResponderEliminar