lunes, 24 de octubre de 2011

Juan del Enzina, teatro en la Universidad

La Universidad de Salamanca recibe con los brazos abiertos la reapertura del teatro Juan del Enzina. Los estudiantes de la Facultad de Filología de dicha Universidad lo recibimos no sólo con los brazos abiertos, sino también con los oídos, por fin, destapados.

Tres años han tardado en reformarlo, ha costado 3,2 millones de euros y puede dar cabida a 380 espectadores.

Situado en el sótano del edificio Juan del Enzina (Anayita), perteneciente por lo tanto a la parte más nueva de la Facultad de Filología, es un espacio escénico que acogerá diferentes obras de teatro y conciertos, proyecciones y todo lo que desde la Universidad y desde la Facultad se proponga y pueda salir adelante.

En tiempos en los que el teatro pasa apuros económicos, y después de que lo cerraran en 2003, creando un movimiento en la Facultad con una sola consigna, "No a la muerte del teatro Juan del Enzina", el teatro universitario y actual, las nuevas tendencias dramáticas y las canonizadas en los manuales de historia del teatro, tienen un nuevo espacio en el que encontrarse.

Esperemos que dure mucho y que sirva para llenar un poco más de cultura la Facultad, la Universidad y, por supuesto, la ciudad.

En Filología estrenamos teatro y, para estrenar algo así, tenemos que tener la ilusión de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario