domingo, 6 de febrero de 2011

Lecturas cercanas

Tengo en mis manos un libro que tenía ganas de leer, y eso es lo que voy a empezar a hacer ahora, El manuscrito sellado (Seix Barral, 2010). Tengo ganas de leerlo por la cercanía que le espero pues, todo el desarrollo tiene lugar en Zafra ("Cursaríamos en la extremeña Zafra, reunidos en un antiguo alcázar acondicionado en Parador de turismo").

Cito de la contraportada:

"Don Celedonio, un viejo y acaudalado historiador, organiza una reunión con varios amigos en el Parador Nacional de Zafra para que, a la manera del Decamerón de Boccaccio, den testimonio para la posteridad del tiempo que les ha tocado vivir. El relato coral de ese encuentro será sellado y guardado en la fabulosa biblioteca de don Celedonio para uso de las generaciones futuras."


Me resulta extraño que un autor almeriense decida encuadrar toda la historia en Zafra, pero a la vez me alegra, me anima a creer que ha encontrado en mi pueblo, lo que otros buscan tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario