miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre aquello que te dije

Estaba a unos pocos clics de apagar el ordenador y cerrar el día, pero he decidido, por falta de sueño, leer algo, mirar si alguien había escrito últimamente algo interesante en algún blog, repasar tuenti, facebook para ver si había algo de última hora... Y sí.

Pocas veces uno se alegra tanto de una noticia, y si lo hace es porque sabe que la noticia no sólo es lo que se ve, y se lee, sino también lo que significa para quien la protagoniza. Yo mismo inicié el camino de este blog hace poco más de un año, y después de otros tantos blogs y un fotolog con prácticamente la misma función y que, aún hoy, aunque agonizante, sigue activo.

Al principio me tomé estos sitios como una especie de vacío legal entre la conciencia propia y la conciencia social, entre la realidad exterior y la interior, como un confesionario en el que nadie tiene que guardar secreto de confesión pero que poca gente incumple por una especie de conciencia colectiva enemiga de desvelar cosas fuera de este macromundo del blog. Y por eso me alegro, porque mostrar cosas al mundo suele servir para conocerse uno mismo en lo más íntimo, pero sin excederse, incluso sin mostrarse.

Con un título original, que nos recuerda la inconsistencia del mundo, la realidad más irreal e increíble, que nos indica que conocemos menos de lo que creemos y que, sin embargo, solemos pensar lo contrario, una compañera, más, una amiga, inicia un nuevo camino.

Bienvenida a la blogosfera, Raquel.

3 comentarios:

  1. Siempre te alegras cuando hay alguien nuevo por estos lares :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Que honor ser formar parte de tu Blog, Lolito mio! :)A ver como me va el asunto jejeje

    ResponderEliminar
  3. PD. que coñazo tener que escribir la palabra cada vez que pones un comentario jajajaja

    ResponderEliminar